Macri inauguró el gasoducto cordillerano que beneficiará a 22 mil usuarios en toda la región

Bariloche – El presidente de la Nación hizo un parate en su descanso en Angostura y viajó hasta Bariloche para que en un acto que duró apenas 15 minutos inaugurar el gasoducto patagónico que beneficiará a 22 mil usuarios, incluyendo los vecinos de San Martín, Junín, Bariloche y alrededores, incluyendo Villa La Angostura. En un descampado de tierra con un viento intenso, se improvisó un espacio para el acto oficial donde Macri y Alberto Weretilneck fueron los únicos oradores, de pie con un micrófono frente a un público de delegados nacionales, funcionarios provinciales y municipales, y empresarios de Bariloche. En esta oportunidad no hubo vecinos presentes.

“Feliz año para todos. Cuando venía para acá, veía ese lago Nahuel Huapi con tanta magia, como muchos otros lugares de la Argentina, y hablábamos con el gobernador de lo bien que está la temporada en la costa rionegrina y acá”, dijo Macri apenas llegó al predio.

Vestido de manera informal, con calzado deportivo, Macri dejó su descanso en Villa la Angostura por primera vez en el año y junto a Weretilneck. Entre los presentes estuvo el coordinador del Ministerio del Interior, Juan Martín, quien se acercó al vehículo de donde descendió el presidente para darle la bienvenida y en primera fila se ubicó la diputada por Cambiemos, Lorena Matzen. Estuvo ausente el diputado Sergio Wisky quien se encuentra fuera del país, según se informó.

En su discurso, Mauricio Macri explicó el gasoducto era una promesa atrasada de otros gobiernos que Cambiemos hizo realidad. “Cuando llegamos no había un solo metro de caño construido y entendimos la importancia de esto. Es una muestra más de la resignación y el abandono a un símbolo de la esperanza”, dijo.

“Esto que estamos haciendo de poner en marcha Vaca Muerta no sólo nos va a permitir tener gas para todo el aparato productivo, un país que quiere crecer de forma sólida necesita energía, sino que ya estamos exportando”, sostuvo Macri.

“Y con estos vientos vamos a generar energías renovables, limpias, eso genera empleo, trabajo, oportunidades de progreso para todos. Si los argentinos tenemos esas herramientas, somos capaces de hacer grandes cosas y las estamos haciendo y las vamos a seguir haciendo”, indicó el mandatario.

“Terminemos con las cosas que tenemos pendientes, desde Bariloche, desde el sur argentino hay mucho para hacer para terminar con la pobreza que es nuestro gran objetivo”, concluyó.

error: Contenido protegido ante copia
A %d blogueros les gusta esto: