Nuevos vehículos y equipamiento para la Policía

Neuquén – La Policía de la provincia recibió 24 motocicletas un minibús, 4 cuatriciclos, un carro de transporte y 13 kit de relevamiento de siniestros viales totalmente equipados para asistir en caso de accidentes de tránsito.

La entrega realizada por el gobernado, Omar Gutiérrez, se enmarca en el Plan de Gestión Estratégico de Seguridad. Las nuevas unidades móviles, así como los equipos de asistencia, tienen como destino la División Tránsito y la Dirección Bomberos de Neuquén de la Policía provincial y se incorporarán a la flota motorizada ya existente.

En su discurso, el gobernador sostuvo que la inversión “se funda en el requerimiento de la institución de aunar esfuerzos y optimizar el servicio que se le brinda al ciudadano neuquino, aspirando a mejorar con ello la calidad de recursos con los cuales trabajan los funcionarios policiales en el quehacer diario con la comunidad”.

Gutiérrez recordó y ponderó las estadísticas que confirman que “en el año 2018 bajó considerablemente el delito en la provincia del Neuquén, disminuyendo entre un 12 y 13 por ciento los delitos vinculados a la seguridad de las personas y de las propiedades e inmuebles”. Y añadió que en total en 2017 se produjeron 8.956 y en 2018 se totalizaron 7.482”. Por lo cual expresó “su reconocimiento y felicitaciones a toda la sociedad neuquina, a la Policía y también al trabajo de las distintas instituciones”.

Estuvieron presentes en el acto desarrollado esta mañana en la Casa de Gobierno, el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; el jefe y Subjefe de la Policía, Rubén Tissier y José Domingo Naigual, respectivamente; ministros, secretarios y subsecretarios del Gabinete provincial e integrantes de la plana mayor de la Policía, así como efectivos de la fuerza de seguridad.

error: Contenido protegido ante copia