Regalito de Reyes: Desde el sábado el boleto urbano costará $24,29

San Martín de los Andes – Arrancó el año nuevo y lo decidido hace un mes y días comenzará a cumplirse desde el próximo sábado en lo que al costo del boleto urbano se refiere. En la sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo el 8 de noviembre terminó por decidirse que el boleto urbano sufriría una actualización o aumento del 56% que sería escalonado.

Foto: RSM

Cabe recordar que en su momento el descontento de los usuarios fue muy notorio, pero al ser escalonado pareció no afectar demasiado el bolsillo de los usuarios que con resignación debieron abonar desde el 30 de noviembre $3,52 más. Ahora desde el sábado se deberá abonar $24,29, es decir que el aumento será de $3,17 pesos más por viaje. Y dentro de un mes, para ser específicos, el 5 de febrero, el boleto urbano costará la módica suma de $27,45.

Una vez que quede finalmente aplicado el último aumento en febrero, el costo del boleto urbano de pasajeros pasaría a ser uno de los más caros del país.

En su momento uno de los argumentos que se dijeron en la sesión donde se aprobó el aumento escalonado, fue expresado por el Concejal Schroh cuando dijo que “todos los bloques discutimos y proponemos lo que atente lo menos posible con el bolsillo del vecino. Pero también tenemos que cumplir con los contratos firmados por el municipio y que no se nos vaya el servicio. Porque sino nos va a caer un juicio millonario sobre el municipio que lo vamos a tener que pagar todos los sanmartinenses”.

El cuadro tarifario quedó de la siguiente manera:

A %d blogueros les gusta esto: