División Antinarcóticos detuvo a un hombre con pedido de captura de Interpol

Zapala – Un hombre fue aprehendido en la tarde de ayer por personal de la División Antinarcóticos de la ciudad de Zapala, dado que el sujeto tenía un pedido de captura internacional a solicitud de Interpol Santiago.

De las relaciones interinstitucionales que se mantiene desde esta policía con las fuerzas de seguridad del vecino país de Chile, en cuanto a distintos trabajos que se realizan en conjunto, se tomó conocimiento de una persona, sobre la cual pesaba una orden de captura y detención con una condena de 20 años de cumplimiento efectivo en aquel país, en una causa por narcotráfico iniciada el 11 de Agosto del 2015, día en que se llevó adelante un procedimiento en sector de la comuna de Lonquimay, Región de la Araucanía, lugar donde se procedió al secuestro total de 1.000 kilos de cannabis sativa, habiendo sido detenido en la oportunidad en su vehículo particular con 150 kilos de cannabis sativa.

Personal de la División Antinarcóticos, recepcionó información sobre los posibles lugares donde podría encontrarse este hombre, el que pudo luego de una ardua investigación, ser localizado en el Paraje Tres Piedras-Ruta provincial 14. Ante tal circunstancia y habiendo montado un operativo de control vehicular e identificación de personas, lograron los efectivos su aprehensión en momentos que éste circulaba a bordo de un automóvil.

Una vez trasladado a la Unidad, se efectuó su correcta identificación, confirmándose su identidad y el pedido mediante notificación de la Captura Internacional de Interpol, dándose intervención a la Oficina de Migraciones y al Juzgado Federal de Primera Instancia de Zapala, a cargo de la Dra. María Domínguez, quien deberá resolver la situación de extradición del detenido.

Cabe destacar que se continuó con los trámites judiciales, logrando el secuestro de un vehículo marca Fiat Siena sobre el cual regia un pedido de secuestro civil del año 2017, el rodado se encontraba bajo resguardo de una persona conocida del detenido.

A %d blogueros les gusta esto: