Terminaron a las piñas en pleno centro luego de discutir por el paso de peatón

San Martín de los Andes – Un violento episodio se vivió cerca de las 22:30 en la esquina de Villegas y Belgrano, cuando un grupo de siete jóvenes intentaban cruzar la calle Villegas por la senda peatonal. De acuerdo a testimonio de los presentes que se encontraban en el lugar, justo en el momento que lo jóvenes cruzaban, un Renault Clio que transitaba por el lugar casi encima de la senda peatonal debió frenar de golpe y aparentemente uno de los peatones fue embestido por el rodado.

Foto: RSM

Por ese golpe los jóvenes se abalanzaron encima del automóvil y comenzaron a golpearlo. En el rodado circulaban otros tres jóvenes que al ver que eran agredidos ellos también, se bajaron y comenzaron a repartirse golpes mutuamente, que de acuerdo a los dichos de quienes transitaban por la zona y de los comensales que se encontraban en los restaurantes de la zona, fue una pelea tremenda.

Foto: RSM

Y así pareció porque varios de ellos presentaban lesiones que a simple vista demostraba que la riña fue feroz. «Los tres pibes del auto bajaron y se golpearon con otros cinco chicos más, hasta una chica recibió una piña. Una cosa de locos, todo por no entender quién debía pasar», explicó uno de los testigos.

Foto: RSM

«Fue tremendo, fueron cinco minutos de violencia extrema, así no se puede vivir», explicaba una señora que había dejado de cenar por lo que veía desde el ventanal. «Se creen los dueños de la calle. Nosotros veníamos en el auto y ya estábamos en la esquina cuando estos pibes se mandaron. Nos pusimos a discutir y empezaron a romper el auto, nos bajamos y terminó todo en pelea», explicó uno de los jóvenes que iba en el Renault Clio, que claramente su relato no coincidía con el del grupo de los jóvenes que intentaban cruzar la calle.

Foto: RSM

Tras recibir el alerta, efectivos policiales se hicieron presentes y lograron que los jóvenes dejen de golpearse. Al menos tres presentaban heridas sangrantes en el rostro. Luego de que tomaron testimonio de lo sucedido, solicitaron documentación a todos y los jóvenes que iban caminando se fueron. El conductor del Renault Clio fue demorado y trasladado a la Comisaría 23°, porque se negó a ser identificado.

Foto: RSM

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo