Escuelas rurales reanudaron el ciclo lectivo septiembre–mayo

Durante la jornada de ayer se retomaron con normalidad las clases en las escuelas de la provincia correspondientes al periodo septiembre–mayo.

En total, son 34 los establecimientos de nivel primario, 3 de nivel secundario (uno de ellos de gestión privada), 1 nucleamiento educativo con anexos en diferentes zonas geográficas y una escuela para adultos, que funcionan en este periodo.

Además de los establecimientos de nuestra ciudad también hay escuelas en Junín de los Andes, Aluminé, Collón Cura y Chos Malal.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó que “el ciclo septiembre–mayo atiende las particularidades de las zonas geográficas en las que se encuentran insertadas estas escuelas, y que tienen que ver con las condiciones climáticas adversas en determinados momentos del año, las particularidades de las familias y las distancias a recorrer para llegar a la escuela, sobre todo en el período invernal. En este retorno a las clases se visualiza claramente que el sistema educativo en Neuquén funciona todo el año calendario”.

Además, agregó que estos establecimientos escolares representan para los niños y niñas “oportunidades educativas para crecer y aprender en sus lugares de origen, fortaleciendo así el arraigo local y evitando el alejamiento de la familia”.