En Junín un cadete de la Policía intentó robar una camioneta, en Neuquén otro le dio un beso en la boca por la fuerza a un chica de 14 años

Dos hechos policiales se dieron en las últimas horas en nuestra provincia que tienen como protagonista a dos cadetes de la Policía de la Provincia. Uno ocurrió en la vecina localidad de Junín de los Andes, mientras que el otro tuvo lugar en la ciudad de Neuquén en el barrio Melipal.

Foto: RSM

El hecho originado en la localidad de Junín de los Andes ocurrió el fin de semana donde un cadete fue detenido borracho mientras intentaba robar una camioneta. El joven cursaba el primer año de la Escuela de Cadetes y los vecinos fueron claves para procurar su demora.

“Llamaron vecinos a la Comisaría 25° de Junín para dar aviso de que había un auto con varios jóvenes que estaban haciendo bardo”, explicaron fuentes oficiales.

Efectivos de la División Tránsito lograron dar con el vehículo y fue detenido. Al interrogar al conductor, notaron que el mismo estaba alcoholizado por lo que fue demorado y le secuestraron el auto. Al resto de los jóvenes se los dejó ir tranquilamente. En ese grupo estaba el cadete, que en esa primera aparición de la Policía no fue identificado.

Horas después otro llamado de los vecinos disparó una alerta en la comisaría por un presunto robo en una vivienda. Cuando llegó el móvil al lugar, detuvieron al joven policía que estaba alcoholizado e intentando robar una camioneta en una casa. Sin oponer resistencia fue trasladado hasta la comisaría, donde al identificarlo salió a la luz que era cadete de la Policía.

El episodio fue dado a conocer de inmediato a la superioridad y al otro día una comisión policial de Neuquén arribó a Junín y se llevó al joven de regreso a Neuquén. Se supo que ya lo pasaron a disponibilidad porque su conducta delictiva afecta en forma directa la imagen de la institución.

El hecho ocurrido en Neuquén trata de que otro cadete de la Policía de la Provincia fue capturado por vecinos del barrio Melipal cuando el joven a la fuerza le dio un beso en la boca a un chica de 14 años. Ahora deberá hacer frente a una causa de abuso sexual simple contra una menor. En las últimas horas el cadete lo pasó a disponibilidad.

A %d blogueros les gusta esto: