Familias de Chacra 32 hicieron un abrazo simbólico a la planta SIRVe

San Martín de los Andes – Durante la tarde de ayer,  vecinos del barrio Chacra 32 y de otros barrios realizaron un abrazo simbólico a la planta de tratamiento SIRVe insistiendo en que no se instale en ese lugar, a 80 metros del barrio,  una planta de transferencia.  También estuvieron integrantes de la Defensoría del Pueblo y del Ambiente, y de la Asamblea Socio Ambiental.

También reclama por la peligrosa y desagradable situación que sufren a diario ante la acumulación de residuos y las consecuencias que ello supone para quienes viven en los alrededores.  Los vecinos esperan una reunión con el ejecutivo y representantes del gobierno provincial para insistir en que no se instale la futura planta de transferencia. En el último encuentro con la intendenta municipal, el 14 de enero, habían solicitado esta reunión pero todavía no tienen una respuesta concreta.

Asimismo, están solicitando por parte de los funcionarios provinciales un informe de impacto ambiental en el que se pueda corroborar que esta planta no afectará el medio ambiente y la calidad de vida de quienes tiene sus residencias alrededor.

error: Contenido protegido ante copia