Taller Intensivo de Percusión: “De la Vidala a la Chacarera”

Se abordarán las diferentes matrices rítmicas que componen el repertorio folklórico en Argentina. Tomamos como eje a la Vidala y desde allí exploraremos los caminos de la Zamba hasta llegar a la Chacarera y sus diferentes variantes.
El taller cuenta con 4 módulos de aprendizaje (Cada encuentro abordará una temática diferente).
En todos los módulos se trabajará el concepto y la importancia de la Tierra como matriz de estos ritmos folklóricos, su corporización. Origen Afro del instrumento, recorrido por América, ritmos afrolatinos (similitudes y diferencias)

*1: Historia del instrumento.
Corporización de los tiempos, subdivisiones rítmicas, acentos, claves.
Vidala (acentos, intenciones, propuestas, variantes propios del ritmo)
*2: Zamba, historia, variantes regionales, rítmicas, pasaje de la Vidala a la Zamba.
*3: Chacarera, historia, acentos, variantes rítmicas, claves, viaje desde la Vidala, pasando por la Zamba y llegando a la Chacarera.
*4: Ensamble e improvisación

No es necesario tener conocimientos previos, para todos los niveles,
El taller está pensado para encontrarse de una manera diferente con el bombo, un instrumento que nació para comunicarse y que en muchos lugares se fue olvidando, los tambores llaman, se comunican, el objetivo es que podamos tener una conversación al finalizar los módulos, a modo de cierre.

Asistir con Bombo, Cajón o cualquier instrumento de percusión que tengas (en caso de no tener, comunicarse por privado para conseguir), traer lápiz y papel.

Duracion: 2 horas

CLASE ABIERTA destinada a todxs aquellxs vinculadxs de una u otra manera con nuestros ritmos folklóricos, la COLABORACIÓN es VOLUNTARIA, así que lxs espermxs para compartir el encuentro en Paracultural Caracol (Obeid 871)

Consultas: 3413752854
Por facebook: Maxi Ojeda

error: Contenido protegido ante copia