Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad también contarán con obra social

Tras conocerse la semana pasada la firma del convenio que permitía a los bomberos voluntarios de Plottier y Villa La Angostura convertirse en afiliados al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), ahora a través de un posteo en la página oficial de los Bomberos de nuestra ciudad que el beneficio alcanza a todos los Bomberos sanmartinenses que no tienen obra social. En nuestra ciudad el convenio beneficia a 15 voluntarios.

El acuerdo se establece en marco de la Ley 3.075 que promovió el Poder Ejecutivo provincial la cual regula el trabajo de las asociaciones de Bomberos Voluntarios.

La sanción de la ley respondió a un proyecto elevado a mediados de 2017 por iniciativa del gobernador Omar Gutiérrez, con el objetivo de regular la organización y funcionamiento de las asociaciones de bomberos voluntarios que funcionan en el territorio provincial, sus respectivos cuerpos activos y la federación neuquina que los nuclea.

Además del beneficio antes mencionado, la ley también estipula un plus monetario para las asociaciones, que será destinado al pago a Bomberos mayores de 55 años que hayan cumplido 25 o 20 años de servicio y tendrá por finalidad reconocer la trayectoria.

Deja un comentario