Advertisements

El BPN difundió recomendaciones para clientes ante posibles fraudes

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) recomienda a la población en general estar alerta ante posibles metodologías de fraude telefónico que tienen por víctima a clientes bancarios.

Desde la institución se informó que, además de todas las medidas y herramientas de seguridad dispuestas, una de las mejores maneras de prevenir fraudes es un “cliente alerta”.

Es por ello que se tomó la decisión de informar respecto de una nueva metodología de fraude. Esta maniobra comienza cuando el cliente recibe llamados ofreciendo préstamos, reparaciones históricas o importantes premios. El paso siguiente se concreta una vez que el defraudador establece contacto telefónico con el cliente, lo induce a dirigirse a un cajero automático con el fin de engañarlo para que realice una transferencia a una cuenta de terceros como requisito para obtener lo ofrecido.

En función de ello, desde el BPN se ratifica a toda la población que este banco “nunca solicita a sus clientes transferencias, ni depósitos a cuentas de terceros ni propias, ni la entrega de dinero en forma personal”. Tampoco realiza “acciones, promociones ni ofertas comerciales que requieran este tipo de actividad del cliente”.

Por lo cual, se solicita a los clientes del banco prestar atención ante la ocurrencia de hechos similares a los mencionados, con el fin de evitar ser víctima de un fraude.

Las recomendaciones del BPN indican que, ante un hecho de estas características o la sospecha de que se está siendo víctima de un evento de fraude, lo primero es desconfiar y mantenerse alerta. Si el llamado exige dirigirse a un cajero automático y realizar una transferencia a nombre de terceros, entonces se puede estar ante una posible estafa telefónica.

Ante esta situación, no se debe brindar datos ni realizar transferencias o depósitos a nombre de desconocidos. Y, al mismo tiempo, confirmar la veracidad del llamado acercándose a una sucursal o consultando telefónicamente al Centro de Atención oficial del BPN (call center), al número gratuito 0800-999-3338.

Advertisements
error: Contenido protegido ante copia