¿Fracking?: Al menos 20 sismos se registraron nuevamente en el centro de la provincia

El Instituto de Sismología de Chile informa sobre un nuevo sismo en Sauzal Bonito

Lo hizo a través de la redes sociales e informó que “Sismo se percibe en Sauzal Bonito, Provincia de Neuquén, Argentina”.

La noticia se conoció a las 13 de este miércoles. Además del sismo detallado anteriormente, se han registrado otros 11 sismos de magnitudes menores.
No se descarta la ocurrencia de nuevos sismos que incluso podrían ser percibidos por la población.

El primer movimiento se registró pasadas las 23.30 del martes, continuaron durante la noche y el último fue percibido pasadas las 15.

Hace dos semanas, un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter sorprendió a los vecinos, lo que motivó el pedido de un sismógrafo en la zona por parte de Defensa Civil

IMG-20190123-WA0045

Desde Sismología de Chile no descartan la ocurrencia de sismos más fuertes, ya que los movimientos fueron constantes en las últimas 12 de análisis.

No es la primera vez que los sismos ubicados en la zona ya mencionada la relacionan con las perforaciones en la zona de Vaca Muerta. De hecho tras los sismos sufridos el año pasado, Ariel Zapata de la Comisión vecinal de Sauzal dijo que ya están trabajando en conjunto con Defensa civil y el gobierno para buscar información más certera. “No hay reportes sísmicos y si fuera así se sentiría en Añelo y en Cutral Co. Nosotros creemos que es producto de la perforación del suelo. Es alarmante pero no se puede frenar el desarrollo de Vaca Muerta. Tendremos que ver cuáles son los daños verdaderos y quién se hará cargo de todas las pérdidas materiales”, afirmó Zapata.

error: Contenido protegido ante copia
A %d blogueros les gusta esto: