Hoy se reúnen en el Concejo Delibertante por la Planta de Transferencia

San Martín de los Andes – Tal como lo consigna el acta acuerdo firmada el pasado 17 de enero, hoy se realizará a las 10 hs, en el Concejo Deliberante una reunión entre los vecinos de Chacra 32, Concejales, la Defensoría del Pueblo y del Ambiente y Ejecutivo Municipal para trata la instalación de la Planta de Transferencia en donde funciona el SIRVe.

Esta reunión se acordó el jueves pasado, después de que los vecinos, manifestando su reclamo, interfirieran con el ingreso de camiones a la planta. Ante esto, el Ministerio Público Fiscal había pedido la actuación de las fuerzas de seguridad, y con la intervención de Concejales y la Defensoría del Pueblo y del Ambiente se logró una acta acurdo para que cada parte exponga su posición, por lo que los vecinos depusieron sus acciones.

Así se acordó que en la reunión de hoy, el Ejecutivo representado por la intendenta o algún miembro con idoneidad, presentara los informes de impacto ambiental y auditorias solicitadas por los vecinos. Allí también acordaron que el ejecutivo buscará otras opciones para la instalación de la Planta de Transferencia, y los funcionarios se comprometerían a llamar a una Audiencia Pública para volver a tratar el tema.

La Planta de Transferencia, es parte del proyecto inicial de la instalación de la Planta SIRVe, cuenta con la aprobación del Concejo Deliberante, y se hizo necesaria al momento de decidir utilizar el vertedero regional ubicado en Alicurá. Como su nombre lo indica, es una planta en la que los residuos pasan de los camiones de recorridos urbanos a otros transportes con más carga que realizan el trayecto de más de 100 km hasta el espacio de disposición final.

error: Contenido protegido ante copia