Advertisements

Después de los 38 sismos en 36 horas, vecinos de Sauzal Bonito cortaron el tránsito

Foto: Cutral Co al Instante

“Así no se puede vivir”, expresó una de las vecinas de Sauzal Bonito, luego de padecer en su vivienda más de 35 sismos en poco más de un día y medio. Es que a medida que se repiten los movimientos sísmicos aumentan en su intensidad.

El fenómeno sorprende a los habitantes del pequeño paraje ubicado a la vera del río Neuquén, a pocos metros de la ruta provincial 17 hacia Añelo (desde Plaza Huincul).

Debido a la gran cantidad de movimientos sísmicos que se han registrado en la mencionada localidad, las sospechas de que el origen es por la explotación de Vaca Muerta, cada vez son mayores. Si bien existen las dudas, esa posibilidad no ha sido descartada oficialmente, pero tampoco hay estudios que la confirmen.

Los ciudadanos quieren saber si se trata de un fenómeno natural al que deberán adecuarse o si realmente la actividad petrolera tiene alguna incidencia en los sismos.

También reclaman porque no tienen agua potable y ello también hace imposible la vida en la pequeña localidad.

Primero se reunieron en la comisión de fomento y ante la falta de respuestas de los organismos provinciales, decidieron ir a la ruta.

Un trabajador que pasó por el corte aseguró que esperó 40 minutos hasta que lo dejaron pasar. Seguirán la protesta también mañana, aunque sin una vía de diálogo abierta, la protesta sería más dura.

Advertisements

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia
A %d blogueros les gusta esto: