Propuestas del paseo comercial de la Expo Rural

Comenzó la Expo Rural de Neuquén, y además de los animales en exposición, las actividades en pista y las destrezas criollas, se arma en el predio de Junín de los Andes un gran paseo comercial y gastronómico que da color y sabor al evento, muchas veces con productos especiales y promociones.

Son unos 100 stands que reciben a empresas vinculadas al campo, ropa y pilchas gauchas, artesanías, cuchilleros, sogueros, artistas plásticos, talabarteros y la mejor gastronomía regional y de otras ciudades del país.

Se destaca en esta edición la propuesta para gurises de Cardón, que presenta en un rincón especial para los más chicos en esta Expo Rural, bombachas, remeras, buzos, camperas, vestidos y alpargatas, con precios que tienen un 30 o 40% de descuento.

Otra de las destacadas es Huellas Fibras Naturales, que su espacio en el “Hongo” donde presentan fieltro, hilados y vellón de llamas, alpacas y ovejas. “Huellas” es integrante de la marca paraguas “Filosofías Natural”, perteneciente a la provincia del Neuquén; dentro de sus objetivos es el de promocionar y desarrollar las fibras naturales neuquinas de origen animal.

Productos de campo

Entre los productos vinculados al campo, La Casa del Alambre, una empresa  radicada  desde el año 1990 en la ciudad de Centenario, que se dedica a la comercialización de alambres, clavos y artículos rurales vuelve a estar presente en la Rural. Cuenta con una amplia flota de camiones, para entregar sus productos  a clientes del sector agropecuario, petrolero y de la construcción  localizados  en  la región  cordillerana  como también  del Alto Valle  de Rio Negro y Neuquén  .

Gastronomía

Il Nonno Alpino como todos los años vuelve a estar presente en la Rural con sus chorizos de cerdo, salames y bondiolas. Desde hace 25 años, manos hábiles y pacientes preparan artesanalmente los mejores chacinados, cuidando hasta los detalles más pequeños desde el inicio mismo de la producción. Aldo Rover llega a Junín de los Andes con toda su familia desde Colonia Tirolesa, en Córdoba

En la Expo Rural, y teniendo en cuenta el buen clima y los excelentes productos que ofrecen desde siempre en la región, Mamusia presenta en su cabaña helados en potes de un cuarto kilo y chocolates, los primeros de San Martín de los Andes, en sus distintas modalidades. Y si alguien quiere algo especial, puede pedirlo y se lo traen al día siguiente.