Se acordó un plan de avance con los vecinos de Chacra 32 para definir el funcionamiento y la ubicación de la Planta de Transferencia

San Martín de los Andes – En la reunión para tratar el problema sobre de la Planta de Transferencia se logró un importante avance sobre las acciones que se seguirán para poner en funcionamiento esga planta necesaria para trasladar los residuos a Alicurá. El encuentro que se realizó en el Concejo Deliberante contó con la participación de 4 vecinos representantes de las familias del Chacra 32 que se encontraban fuera del edificio, concejales, la Defensoría del Pueblo y del Ambiente, y funcionarios municipales.

El concejal Martín Rodríguez, quien viene acompañando a las familias afectadas, consideró que la reunión fue muy positiva porque “los vecinas y los vecinos pudieron fueron escuchados en sus reclamos y todos acordamos conformar una comisión de participación conjunta para evaluar alternativas de ubicación de la Planta de Transferencia, entendiendo que no puede estar próxima a las viviendas”. En este sentido, Rodríguez explicó que “se comprometió el apoyo para poner en funcionamiento una Planta de Transferencia de transición, con condiciones y plazos específicos de funcionamiento”.

Por su parte, los vecinos se comprometieron participar de un trabajo conjunto aunque lamentaron haber llegado a tomar medidas más drásticas para ser escuchados por el ejecutivo municipal. Aunque tanto la intendenta Brunilda Rebolledo como el Coordinador de Gabinete, Germán Lo Pinto no asistieron, este último por estar de licencia, participaron la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Didí Astete, la directora del Organismo de Control, Julieta Muñiz Saavedra, y la directora del COPe, Charito Castañeda.

error: Contenido protegido ante copia