«Turistas» neuquinos que saqueaban cabañas en nuestra ciudad, fueron detenidos

Tres delincuentes que llegaron a principios del corriente mes a nuestra ciudad, fueron detenidos en la jornada del miércoles, ya que pertenecían a una banda que se ocupaba de saquear y robar a turistas que descansaban en distintas cabañas.

En tan solo tres días, ingresaron a 5 cabañas y saquearon a las mismas. Se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos, tecnología, ropa y hasta unas bolsas con regalos.

De acuerdo a fuentes oficiales, los malhechores en su primer día como “turistas”, barretearon tres cabañas de alquiler sobre calles Teniente Ramayón, Villegas y Avenida Koessler.

En los días siguientes, y aprovechando la ausencia del sereno de un complejo sobre Avenida San Martín al 300, se alzaron con las llaves de varios departamentos. Fue así como esperaron que salieran los inquilinos y lograron ingresar a dos departamento sin forzarlos.

robo

La banda se alzó con 3900 dólares, 75 mil pesos, cuatro notebooks, dos celulares, una tablet, gran cantidad de ropa y bolsas con souvenirs que había comprado una de las víctimas para sus allegados.

La Brigada de Investigaciones de la Comisaría 23° que estuvo tras el caso, logró determinar que los cinco robos habían sido cometidos por los mismos delincuentes. Esto lo pudieron lograr gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, no solo de la ciudad sino también de algunos complejos que habían sido robados.

robo2

De esta manera, con la identidad de los delincuentes, se comprobó que eran oriundos de Neuquén capital, uno de ellos evadido del Penal 2 de Roca por un robo agravado.

Con esta información, la fiscalía solicitó cuatro órdenes de allanamiento, que se concretaron ayer en barrios Unión de Mayo, San Lorenzo y Don Bosco. Hubo un detenido y secuestraron distintos elementos vinculados a los robos.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo