Crítica situación edilicia en el Paso Cardenal Samoré

Los 15 baños que tiene el complejo aduanero argentino, en el paso internacional Cardenal Samoré, están en este momento clausurados por las reparaciones y reformas que se iniciaron para mejorar las instalaciones.

El intenso movimiento turístico deja su huella en las instalaciones. Hay días donde se juntan una decena de colectivos y la estructura edilicia no dan abasto para recibir tanta cantidad de gente en un mismo horario. Las instalaciones de los sanitarios son antiguas y cuando se rompe un baño o una canilla deben cortar todo el suministro de agua, incluyendo la clausura de los baños, para poder realizar las reparaciones correspondientes.

Por eso, el coordinador de centros de frontera Eduardo Trombert dijo que resolvieron hacer mejoras y reformas en las instalaciones. “Hace dos semanas se rompieron los baños tras el paso de un enorme contingente de estudiantes y hubo que clausurar y poner baños químicos”.

Trombert explicó que contrataron un plomero que hará los trabajos y que se invertirá alrededor de 200 mil pesos. La idea es que cada sanitario tenga, por ejemplo, su llave de corte para no tener que clausurar todo cuando haya que hacer una futura reparación.

Dijo que durante los días que demanden los trabajos funcionarán con baños químicos. Sostuvo que el baño para personas con discapacidad está habilitado.

error: Contenido protegido ante copia