Advertisements

El BPN anunció líneas de crédito para el sector agrícola ganadero

El presidentebdel Banco Provincia del Neuquén (BPN), Marcos Koopmann, anunció hoy que se pondrá a disposición líneas de crédito para productores del sector agrícola ganadero de la provincia, destinadas a incrementar la producción local. El monto inicial para estas líneas será de 100 millones de pesos, pero se espera ampliarlo en caso de ser superado.
Koopmann recalcó que se trata de “una línea de crédito muy buena, muy simple, para todos los productores ganaderos de la provincia. Y algo importante a destacar es que la línea está destinada a incrementar la retención de vientre, ya que esto produce que haya más ganado en la provincia de Neuquén. Esto aplica para el ganado equino, porcino y bobino.”
La línea crediticia abarca un destino general, centrado en la adquisición de maquinaria utilizable en la actividad ganadera e infraestructura aplicada al desarrollo de las actividades productivas. Además, contempla un destino específico para el sector bovino, equino y porcino como la adquisición de reproductores hembras o machos, bovinos destinados a engorde y también inversión en mejora genética.
El nuevo destino específico de esta línea está centrado en la retención de vientres bovinos, con el objetivo de incrementar la cantidad de ganado en la provincia de Neuquén.
“El principal objetivo que nos hemos fijado, trabajando en conjunto con el ministerio de Producción de la provincia es incrementar la cantidad de ganado bobino en Neuquén”, señaló Koopmann, a su vez que aclaró que cualquier productor del sector agrícola ganadero puede requerir esta línea de crédito presentando un proyecto para incrementar la cantidad de vientres en la provincia de Neuquén, para fomentar el desarrollo de la actividad para que el consumo que existe en la provincia sea abastecido por productores locales. Además, la meta apunta a lograr abastecer el mercado interno, pero también a otras provincias”.
Es importante destacar que estos créditos también están orientados a la adquisición de maquinaria, galpones o tanques de agua, por ejemplo. Incluido también el alimento destinado al engorde.
La línea de crédito tiene un cupo inicial de 100 millones de pesos, un financiamiento estimado en 36 cuotas y una tasa fija del 20 por ciento. “Es una tasa que el banco subsidia ya que en el mercado los valores para este tipo de préstamos son superiores, incluso duplican el valor de la tasa”.
Para acceder a los créditos, los solicitantes deberán presentar un certificado de pre factibilidad emitido por el Ministerio de Producción e Industria de la Provincia. Para mayor información, los interesados pueden contactarse a la sucursal más cercana o contactarse al 0800-999-3338.

Advertisements
error: Contenido protegido ante copia