Advertisements

La Justicia investiga el caso de una beba de 10 meses que murió por un golpe en la cabeza

El hecho ocurrió en Centenario donde una beba de 10 meses murió el lunes y según confirmó este martes la fiscalía, se investiga en qué circunstancias ocurrió que la niña recibió un fuerte golpe en la cabeza, que le produjo, según la autopsia, traumatismo encéfalo craneano con hemorragias aracnoidea e intraventricular.

La fiscal Gloria Josefa Lucero está al frente de la investigación, tras recibir un adelanto del informe de la autopsia, el cual reveló la causa de la muerte, que podría ser consecuencia “de un golpe o del síndrome de bebé sacudido”, según se informó.

“La investigación comenzó ayer luego de que recibiéramos la información de que le beba había fallecido”, explicó la fiscal del caso.

“Desde ese momento tomamos diversas medidas, como realizar un allanamiento en la vivienda familiar donde la beba vivía y estamos analizando la información que requerimos a dependencias judiciales, de salud y de acción social a fin de recabar antecedentes que nos permitan establecer las condiciones en las que ocurrió el hecho, además de individualizar personas”, explicó.

La fiscal del caso precisó que de acuerdo con el informe de la autopsia, la lesión se produjo al menos 72 horas antes del deceso de la víctima.

“Para determinar la data de la muerte los médicos solicitaron estudios anatomopatológicos. Por la complejidad que tienen, estimamos tener los resultados en 40 días aproximadamente”, explicó.

La beba fue llevada por su madre al hospital el lunes al mediodía, donde se certificó que había fallecido. En el contexto de la investigación en marcha, la fiscal del caso pidió informes a Juzgados de Familias, la Defensoría del Niño y el Adolescente y al área de Desarrollo Social de la provincia. No había, todavía, imputados ni detenidos.

Advertisements
error: Contenido protegido ante copia