Advertisements

La Justicia intensifica la búsqueda del femicida Mariano Cordi

La fiscal Betiana Cendón confirmó la identidad del hombre que asesinó a Valeria Coppa. Su nombre es Mariano Cordi.

“Estamos tratando de ubicar a Mariano Cordi desde ayer a la tarde. Se dispuso la orden de detención desde el mismo momento en que Valeria ingresó al hospital”, explicó Cendón.

Recalcó que se trabajó “toda la madrugada no solo en el lugar del hecho sino en muchas viviendas. Estuvimos trabajando sobre el rodado que había sido abandonado en la casa de un amigo”. Se encontraba a 8 cuadras de la vivienda de Cordi.

Trabajando a contrareloj, intensifican los trabajos de búsqueda. Se realizan allanamientos en la vivienda del asesino, ubicada en el barrio El Frutillar. El hecho se produjo con un arma casera calibre 22. Le disparó en la cabeza.

Valeria recibió un disparo en la puerta de la Catedral a metros de la calle Palacios en el momento en que salía de su trabajo en bicicleta. “En principio, parecía un accidente pero después se verificó que la persona tenía una herida de arma de fuego en la cabeza y desde ahí se empezó a trabajar con el personal de Criminalística en el área de la Catedral”.

Cendón aseguró que cuentan con filmaciones y otras herramientas. Aparentemente, Cordi no volvió a su domicilio luego de cometer el hecho. En 2016 tuvo una causa pero la misma está terminada y no tuvo que ver con violencia de género. Por ahora no se han acercado testigos. Es muy necesario poder contar con ellos. Cendón pidió que lo hagan sin temor.

*Por casos de violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento

Advertisements
error: Contenido protegido ante copia
A %d blogueros les gusta esto: