Máxima evasión: La reina de Holanda tiene construcciones en la región sin declarar para no pagar impuestos

La noticia sorprendió a propios y extraños, luego de conocerse un informe del portal de noticias El Cohete a la Luna, realizado por la periodista Susana Lara, quien reveló que la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, es dueña de la estancia Pilpilcurá, ubicada a orillas del río Pichileufu, a 75 kilómetros de Bariloche, se extiende a lo largo de unas 3.000 hectáreas de la meseta de la provincia de Río Negro.

La reina es propietaria de tres fracciones de tierra rural cuyas mejoras no declaró ante la provincia y, en consecuencia, evade el pago de los impuestos correspondientes.

En estas tierras, que están inscriptas a nombre de la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, se levanta una coqueta hostería con sólo cinco habitaciones. Ni esta construcción ni otras secundarias están declaradas y por lo tanto no pagan impuesto Inmobiliario. Tampoco la empresa está inscripta como prestadora turística en la comuna de Pilcaniyeu, a cuyo ejido pertenece.

Fuentes del gobierno rionegrino confirmaron que la propiedad no paga impuesto Inmobiliario por las construcciones porque nunca fueron declaradas.

El hotel, cuyas cinco habitaciones se ofrecen en selectos canales de comercialización, está a nombre de los hermanos de Máxima, Juan e Inés Zorreguieta.

evasion1.jpg

Los campos registrados a nombre de la reina son:

– Uno de 363 hectáreas, ocupado tradicionalmente sin título de propiedad por Amadeo, Ilda, Carlos, Ceferiniana y Carmelo Paillalef con expediente administrativo iniciado en la dirección general de Tierras y Colonias en 1949, cuando Río Negro todavía era territorio nacional.

– Otro de 1543, 5 hectáreas ocupado sin título de propiedad por Antonio, Jacobo y Pedro Zgaib en el paraje Pilpicura.

– Existe uno más de 1.045 hectáreas ocupado sin título de propiedad por Pablo Martínez, siempre según los planos originales acreditados por Catastro.

Cerruti inscribió en 2009, meses después de la compra del campo, la marca “Estancia Pilpilcura Patagonia Argentina”. En la web está publicado una imagen aérea de la hostería, que además debe contar con la habilitación comercial y de turismo correspondiente. La página referida a las mejoras quedó en blanco, sin absolutamente nada declarado ante Catastro.

2 Comments on Máxima evasión: La reina de Holanda tiene construcciones en la región sin declarar para no pagar impuestos

  1. Los ricos¿ heredaran el eso No de los cielos?

  2. Y a los dueños originarios que se mencionan, qué les sucedió?!? Son tierras que no se pueden vender!!! A quien se las compró?!? Como las adquirió?!? A Que valor las pago?!?

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia