“En Neuquén no vamos a privatizar el deporte”, expresó Gutiérrez

“No vamos a privatizar el deporte”. Con esta categórica frase, el candidato a gobernador Omar Gutiérrez marcó la independencia política y de gestión de la provincia del Neuquén, con respecto a decisiones adoptadas en el ámbito nacional.

El contrapunto surgió a partir de un decreto de necesidad y urgencia, a través del cual el gobierno nacional eliminó la secretaría de Deportes, creando en su reemplazo la Agencia de Deporte Nacional.

Este jueves, Gutiérrez dejó en claro que la provincia seguirá transitando por la senda del desarrollo, al subrayar algo que ya había dicho en uno de sus recientes actos de campaña: “En Neuquén, el deporte tendrá su propio ministerio, tal como lo hicimos con Turismo y los resultados están a la vista”.

Además de respaldar la práctica y el desarrollo de todas las disciplinas y de inaugurar tanto canchas de fútbol como pistas de patín y ciclismo, la gestión que preside Gutiérrez enfocó en la accesibilidad a la actividad física como derecho y política pública, otorgándole rango ministerial a esa área que hoy integra el ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno.

“El deporte nos iguala y es el camino para evitar o para dejar atrás los consumos problemáticos, en esta cruzada que llevamos adelante para tener una comunidad libre de adicciones”, destacó el candidato a gobernador.

“Así lo entendemos y seguimos apostando a ello, con este proyecto de crecimiento planificado, primero como parte de un ministerio y luego con un ministerio propio”, expresó.

Gutiérrez recordó que “en 2015 comprometimos poner en marcha una revolución deportiva y juntos lo hemos logrado. Es con más deportes como seguiremos avanzando en la integración de cada barrio, localidad y ciudad; y tengan la certeza de que aquí no lo vamos a privatizar, sino que vamos a colocar todo el esfuerzo para que siga creciendo”.

“Hoy la Provincia de Neuquén cuenta con infraestructura en todo su territorio para la práctica deportiva y es sede de competencias nacionales e internacionales de diversas disciplinas. El deporte ya forma parte de la identidad y valores de los neuquinos”, expresó.

Deja un comentario