Advertisements

Tacos vegetarianos

Por Paulina y Román –

En este post, les queremos compartir una típica receta mexicana que se puede adaptar a los sabores de cualquier país. La propuesta es divertida y admite una gran diversidad de combinaciones, para todos los gustos.

Para la masa:
Ingredientes:
2 tazas de harina (puede ser integral o común, tres ceros)
sal a gusto (si es marina, mejor)
2 cucharadas soperas de aceite
agua tibia

Preparación:
Unir todos los ingredientes en una masa que no se pegue en los dedos. Amasar y amasar hasta que quede una masa lisa. Dejar descansar mientras preparamos el relleno. Luego, separar bollitos y con el palote, estirar bien finita la masa formando círculos que van a la panquequera (o sartén) y se cocinan vuelta y vuelta hasta que estén dorados ambos lados.

Para el relleno
Ingredientes:

1 taza de arroz yamaní
1 cebolla chica
2 paltas maduras
1 limón
1 morrón chico
1 zanahoria
1 berenjena chica
1 puñado de rúcula
aceite de oliva
salsa de soja y condimentos a gusto

Nota: El arroz yamaní, la sal marina, el aceite de oliva y la harina integral se consiguen a muy buen precio y a gran calidad en Almacén Ser Natural.

Preparación:
Para el guacamole simple, poner en la licuadora las dos paltas sin cáscara y son carozo; el jugo del limón, media cebolla cruda y un poco de sal marina. Licuar hasta que quede una pasta suave.
Para el resto del relleno, poner a hervir el arroz yamaní. Cortar las verduras (menos la rúcula) y salterlas en una sartén con un chorrito de aceite y condimentos. Una vez que este listo el arroz, colarlo, echarle un chorrito de aceite de oliva, un poquito de sal y ponerlo en un boul. Las verduritas salteadas también van en otro boul por separado. Y la rúcula va cruda, lavada y cortada en otro boul. Se presentan todos los recipientes en la mesa con una cuchara o utensillo para que cada uno pueda armar el propio taco a su gusto. Una opción súper deliciosa es agregar un plato con lentejas o cualquier otra legumbre.

Que los disfruten.

Advertisements
error: Contenido protegido ante copia