Cordi fue detenido en medio de la montaña escondido en los pastizales. “El caso está resuelto”, dijo la fiscal

No estaba muerto Mariano Cordi, el autor del femicidio contra Valeria Coppa. En la mañana de este viernes fuerzas federales lo encontraron escondido en medio de la montaña.

Este medio en la madrugada de este viernes publicó que el cuerpo sin vida de Cordi habría sido encontrado en medio de las montañas, sin embargo, esa información no era verídica, y fue la misma fiscal que horas más tarde lo hizo público en una nota, que fue replicado en RSM.

Tras hallar algunas pertenencias y el arma homicida, los agentes de la Policía y de Gendarmería alrededor de las 10 de la mañana encontraron al sujeto en una zona de difícil acceso, en el Valle del Challhuaco.

cordi2

Trabajaron en la zona personal de la Policía Federal y de Río Negro, y agentes de Gendarmería con el apoyo de helicópteros del Plan Nacional del Manejo del Fuego. Realizaron las tareas de rastrillaje con canes. Encabezó el operativo la fiscal Betiana Cendón. El sujeto fue trasladado en helicóptero a Bariloche.

La fiscal Betiana Cendón confirmó que Cordi fue quien asesinó a Valeria Coppa el martes pasado de un tiro en la cabeza. Dijo que el caso “está resuelto”.

Relató que hallaron al sujeto este viernes a la mañana en la zona del Valle del Challhuaco, a unos 300 metros de la cumbre del cerro, en una zona de muy difícil acceso.

cendon

La fiscal sostuvo que Cordi no realizó ningún tipo de declaración y dijo que sólo pidió agua. Informó que se encuentra con un cuadro de deshidratación, por lo que cuando reciba el alta médica se llevará adelante la audiencia de formulación de cargos.

Cendón estuvo acompañada en la conferencia del procurador general de la Provincia Jorge Crespo, y el fiscal jefe Martin Lozada, entre otros.