Entró a robar, se llevó joyas, más de medio millón de pesos, pero se olvidó la mochila con su pasaje y logró ser detenido

Foto: RSM

Efectivos de la Comisaría 23° en colaboración con personal de la Brigada de Investigaciones lograron detener minutos después de las 00 hs de este viernes a un hombre que sería el autor de un robo en una vivienda de la calle Rivadavia.

robo11

El malviviente, en horas de la tarde del jueves, logró ingresar a la morada de una conocida familia de la ciudad, forzando la puerta trasera. Una vez dentro de la vivienda logró apoderarse de algunas joyas, pesos argentinos y alrededor de 13 mil dólares.

robo12

Al escapar raudamente del lugar con el suculento botín el delincuente olvidó su mochila en la que tenía el pasaje de colectivo de la empresa Albus con el cual pensaba regresar a la ciudad de Neuquén.

robo4

En tanto, un vecino de la cuadra que vio algunos movimientos extraños del joven, alertó a efectivos policiales, quienes se acercaron al lugar. El malviviente al notar la presencia policial, se dio a la fuga.

robo1

Tras la denuncia, tomó intervención personal de la Brigada quien, junto a los efectivos de la Comisaría 23° montaron un operativo con el fin de dar con el autor de robo.

robo13

El joven, acompañado de otras dos personas en una camioneta Ford Ecosport, llegó a horario la terminal de ómnibus, para presentarse en la boletería de la empresa Albus, recuperar el pasaje perdido y así volverse a Neuquén Capital.

Allí fue donde efectivos policiales abordaron al autor del robo con el dinero y elementos faltantes de la vivienda. El joven quedó detenido y puesto a disposición de la Justicia y tanto el dinero como las alhajas fueron secuestradas.