La fiscal Cendón negó la existencia de un cuerpo, pero confirmó el hallazgo de pertenencias de Cordi

Foto: Alfredo Leiva

En las últimas horas la información que recibieron los principales medios informativos de la región y del país, fue la posible existencia del hallazgo del cuerpo del femicida Mariano Cordi, con un tiro en la cabeza en una zona muy complicada de acceso en la mismísima ciudad de Bariloche.

Sin embargo, en las primeras horas de este viernes, la fiscal que lleva adelante la causa, Betiana Cendón, negó tajantemente esa información, pero sí confirmó que personal de la Policía Federal y Provincial lograron hallar este jueves por la noche un arma de fabricación casera, documentación y otras tantas pertenencias de Mariano Cordi, que aún se mantiene prófugo.

Las tareas se concentraron en el cerro Carbón, en inmediaciones al camino del Valle del Chalhuaco, a 500 metros de un complejo estudiantil, en un sector de difícil acceso a donde solo se llega con vehículos 4×4, por eso se solicitó también colaboración del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El aviso de los indicios vinculados a la búsqueda de Cordi llegó al teléfono de la fiscalía al atardecer. En el lugar se encontraron efectos personales y un arma de fabricación casera de características similares a las que presumen que mató a Valeria Coppa. Además manchas que se analizarán por la presunción de que se trate de sangre.

Cendón junto al equipo de fiscalía y los agentes de Gendarmería, Policía Federal y Policía de Río Negro, se retiraron del lugar cerca de las 2 para retomar la búsqueda esta mañana.

En el escarpado donde se concentraron anoche los rastrillajes hay un barranco donde presumen podrían hallar más indicios con la luz del día. El rastrillaje estará a cargo del grupo Coer de la Policía de Río Negro.

A %d blogueros les gusta esto: