Se lucieron los asadores en la plaza

El 121 aniversario de San Martín de los Andes comenzó a celebrarse de una de las maneras más ricas posibles. Pasaditas las 13 horas sonó la campana y se dio inicio al Concurso de Asadores que se desarrolló durante la tarde del domingo sobre una de las calles lindantes de la plaza San Martín. Se comenzaban a cocinar 20 corderos, que al finalizar la tarde se venderían por kilo a beneficio de una institución local.

Foto RSM
Foto RSM

La organización, a cargo de la Asociación Hotelera Gastronómica de la ciudad, de las manos de los chefs Yani Toribio y Guillermo Ponce de León, contó con el acompañamiento de las Secretarías de Turismo y de Cultura -algunos de sus integrantes conformaron el jurado-, y tuvo la participación de asadores de San Martín de los Andes, Aluminé, Córdoba y Junín de los Andes.  También de una mujer, la querida vecina María Angélica Alberdi, de FM de la Montaña.

Foto RSM
Foto RSM

Javier Palma, de San Martín de los Andes, que en la actualidad trabaja en el Camping del Lago Falkner y vive en Cordones del Chapelco, resultó ganador llevándose a su casa el asador y una estadía en Bariloche, para celebrar en familia. El jurado trabajó sobre distintos aspectos como la temperatura, sabor y presentación del plato, pero también tuvo en cuenta la manipulación de los alimentos.

Foto RSM
Foto RSM

La categoría de participación era única, donde se encontraban profesionales que trabajan en restaurantes, y amateurs, que desde siempre cocinan corderos al asador en sus casas para sus amigos y familias.  Sorprendió la presencia de los empresarios locales Nando Toribio y José María Cavalcanti , que contaron además con el apoyo permanente del staff de Cadena Sur. La dupla Juninense Posse y Rivera no sólo cocinó unos increíbles corderos sino que difundió la nueva edición de la Fiesta del Puestero.

Foto RSM
Foto RSM

Todo se preparaba luego para seguir con los festejos del cumple de San Martín, llegaba Albricias al escenario y luego seguiría la música hasta pasada la medianoche. Al día siguiente, durante la mañana de hoy, los discursos oficiales y el desfile. Mientras se llenaba la plaza, Alejandro Apaolaza, Secretario de Turismo de la ciudad, manifestaba su alegría por la manera en que se estaban desarrollando los festejos que demandaron del trabajo articulado entre diferentes sectores de la comunidad y personal de turismo.

Foto RSM

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo