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Hamburguesas de quinoa, remolacha y lentejas

Por Paulina y Román –

Hoy les compartimos una receta superproteica y deliciosa para toda la familia. Esperamos que la disfruten.

Ingredientes:

1 taza de quinoa
1 taza de lentejas
1 remolacha
media cebolla
medio morrón
Aceite, media taza
Comino
Sal (si es marina, mejor)
Pimentón (si es ahumado, mejor)
Ajo y perejil a gusto

Nota: Todos los ingredientes secos se pueden conseguir en Almacén Ser Natural

Preparación:

Enjuagar dos o tres veces la quinoa y hervir durante veinte minutos aproximadamente. Al mismo tiempo pero en otro recipiente, hervir durante 45 minutos las lentejas previamente remojadas durante al menos cinco horas (la noche anterior). Una vez que están cocidos esos dos ingredientes, colarlos y mezclarlos en un boul. Agregar 1 remolacha mediana cruda rallada; medio morrón y media cebolla picaditos y crudos; media taza de aceite; sal; pimentón ahumado, una cucharadita de comino y provenzal. A esa preparación, pasarle la minipimer procesando la mayor parte de la mezcla pero dejando una parte sin procesar (como para que se puedan distinguir los elementos). Si no tenemos minipimer, podemos pasar la mezcla por la licuadora. Hecho esto, formamos pequeñas albóndigas con la mano y luego aplastamos delicadamente hasta formar una hamburguesa. En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y cocinamos tres minutos de cada lado o hasta que estén bien doraditas.

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