A no confiarse: Desde hoy el boleto del transporte urbano costará $27,45

Desde el 8 de noviembre del año pasado se sabía que el último aumento dividido en tres partes iba a darse a partir de este martes y por ende el boleto urbano de pasajeros costaría $27,45, de tal manera que sería uno de los boletos más costosos a nivel país.

En su momento el aumento fue solicitado por la empresa a partir de la suba de sus costos que se vieron afectados con el congelamiento de subsidios desde el año 2017 por parte del gobierno nacional, y como resultado de un proceso inflacionario que aumentó el precio de los combustibles, los salarios de los trabajadores y otros insumos. Desde el 8 de noviembre a esta parte la situación no ha cambiado.

El boleto urbano de pasajeros antes de la aprobación de la ordenanza que se realizaría en tres etapas costaba $17,60. Si se calcula al precio que cuesta hoy, el mismo aumentó casi un 56%.

Uno de los argumentos que se dijeron en la sesión donde se aprobó el aumento escalonado, fue expresado por el Concejal Schroh cuando dijo que “todos los bloques discutimos y proponemos lo que atente lo menos posible con el bolsillo del vecino. Pero también tenemos que cumplir con los contratos firmados por el municipio y que no se nos vaya el servicio. Porque sino nos va a caer un juicio millonario sobre el municipio que lo vamos a tener que pagar todos los sanmartinenses”.

boleto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: