Condenaron a una enfermera a un año de prisión en suspenso por aplicar mal una inyección

El hecho ocurrió en Plaza Huincul, donde una enfermera que ocasionó serios perjuicios a una mujer a la que le aplicó, de manera indebida, una inyección. La enfermera fue condenada a un año de prisión en suspenso, a resarcir económicamente a la víctima y obligada a hacer cursos de capacitación.

El portal cutralcoalinstante.com.ar, publicó que una enfermera del Sanatorio Plaza Huincul fue acusada de lesiones graves culposas por la mala aplicación de un inyectable a una paciente con un cuadro gripal.

El episodio ocurrió en octubre de 2017 durante una atención en la guardia del sanatorio. Según publica el portal mencionado, la inyección debía aplicarse de forma intramuscular en la zona lumbar, pero ante la consulta de la paciente, la enfermera accedió a aplicarla en el brazo.

De acuerdo con la pericia médica, la medicación ingresó por una vena y causó un rechazo inmediato en el organismo. La joven perdió la movilidad de los dedos y estuvo a punto de someterse a una cirugía de amputación en su brazo, pero gracias a un tratamiento en el Policlínico Neuquén, pudo salvarlo y comenzar a rehabilitar la extremidad, informó el portal.

Por el acuerdo entre Fiscalía, querella y la defensa particular de la enfermera, el caso llegó a suspensión del juicio a prueba. Ayer por la mañana se desarrolló la audiencia donde aplicaron una condena de prisión a prueba por un año, además de una compensación simbólica para la víctima.

Por otra parte, resolvieron que no podrá volver a desempeñarse como enfermera hasta tanto no cumpla con un período de capacitación.

Deja un comentario