Advertisements

Continúan la reuniones para avanzar en la instalación de la Planta de Transferencia de los Residuos

El concejal Martín Rodríguez, que participó de la última reunión por la instalación de la Planta de Transferencia, puso en valor la actitud de diálogo de las vecinas y los vecinos de Chacra 30 y 32 después de que el ejecutivo municipal presentara un borrador con su propuesta. Entre los puntos ofrecidos por los funcionarios municipales se destacó el compromiso de utilización de la Planta SIRVe sólo para el tratamiento de residuos secos, con un cronograma de recolección diario, la instalación de más contenedores, sumando los 10 nuevos puestos de trabajo en recolección a partir del 15 de febrero.

“Aunque manifestaron cierta reticencia, los representantes de las familias de Chacra 32, decidieron confiar en la propuesta del ejecutivo y su nuevo cronograma de recolección de residuos secos”, expresó el concejal Martín Rodríguez. “Esta actitud es la que nos permitió continuar con la mesa de diálogo y avanzar con las propuestas sobre la Planta de Transferencia necesaria para trasladar los residuos a Alicurá”.

Sin embargo, el tema que desató algunas tensiones fue la decisión del ejecutivo de no descartar como posible la instalación de la Planta de Transferencia transitoria en el predio donde funciona el SIRVe. “Los vecinos se manifestaron en desacuerdo desde el inicio sobre este punto, pero ante la actitud de los funcionarios exigieron que se realice una Evaluación de Impacto Ambiental para contempla este predio”, explicó Rodríguez.

En este sentido los vecinos y las vecinas exigieron que para esta evaluación se realice una Audiencia Pública. Tanto Martín Rodríguez como el resto de los concejales presentes en la reunión se comprometieron a realizarla. “Aunque la primera intención del los funcionarios del gabinete municipal fue la de realizar una Auditoría Ambiental en la Planta SIRVe, para considerar instalar allí la Planta de Transferencia, con esta auditoría no basta. Se requiere una Evaluación de Impacto Ambiental” expresó Rodríguez.

Advertisements

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia