Nuevamente vecinos de Chacra 32 exigen respuestas por parte del Ejecutivo al no cumplir lo firmado

Tras conocerse la existencia de un vídeo donde se ve que el Ejecutivo encomendó terminar las obras en la planta de transferencia a un constructor, los vecinos de Chacra 32 exigen que el Ejecutivo municipal dé las respuestas necesarias al no cumplir los acuerdos firmados en las reuniones de la última semana.

El siguiente es el texto de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

“Los vecinos y vecinas de Chacra 32 repudiamos el accionar del Ejecutivo municipal al no respetar los acuerdos firmados en las tres reuniones que se llevaron a cabo en un marco de absoluto respeto, pese a que el Ejecutivo no presentó ni una propuesta superadora que permita avizorar que siquiera están estudiando alternativas que mejoren nuestra calidad de vida.

El Ejecutivo acordó y firmó frente a concejales, defensores y vecinos no continuar con las obras de la posible planta de transferencia hasta que no estén realizados los informes, auditorías y estudios de impacto ambiental acordes a lo que dictamina la Ley Nacional y Provincial.

Este viernes 8 de febrero, mientras estábamos sentados en la mesa de negociación, el Ejecutivo estaba iniciando en simultáneo la obra de cerramiento del galpón de la planta de transferencia, en una clara acción provocativa, irresponsable y violenta.

También nos comunicaron que la mayoría del personal afectados a la recolección está de vacaciones o de licencia… Muy pocos están trabajando. Esto generó que durante seis días no pasó el camión recolector.

Hace unos días, el Ejecutivo ordenó remover la basura en descomposición acumulada desde Julio 2018, depositada fuera de la quinta celda y en un verdadero basurero a cielo abierto, generado fuertes olores nauseabundos y obligando a muchos de nosotros a irnos de nuestras casas con gran malestar…Preguntamos: era necesario realizar esta acción justo ahora???

Por todo lo expuesto, los vecinos exigimos respuestas a tono con nuestra urgencia e instamos al Ejecutivo demuestre de una vez por todas voluntad real de solucionar la emergencia, responzabilizándolos de manera personal por los daños al medio ambiente (que en nuestro país tiene rango Constitucional) y por los daños a la salud que puedan sufrir las familias que vivimos en Chacra 32″.