La Comisión Permanente para la Transición Energética se reunió con los candidatos a intendente

TESMA extendió una invitación a los seis candidatos a intendente por San Martín de los Andes, con el objetivo de informar sobre los trabajos de la comisión en materia de energías renovables, eficiencia energética, construcción sostenible y movilidad sostenible.

Dicho encuentro se llevó a cabo el día Viernes 15 de febrero de 2019 a las 14:15hs en el consejo deliberante, presentándose a la charla sólo 3 de ellos. Esteban Bosch por Cambiemos, Carlos Saloniti por el MPN y Martín Rodríguez por Unidad Ciudadana.

La Comisión Permanente para la Transición Energética es un organismo integrado por profesionales y vecinos, así como también por las principales instituciones públicas, privadas y empresas de nuestra ciudad. La presentación expuso el desarrollo de lo trabajado desde su creación, en el 2017 como comisión ad-hoc asesora del Concejo Deliberante y la Municipalidad.

Los candidatos se mostraron interesados por los proyectos desarrollados en los últimos años y las propuestas para un modelo de ciudad sostenible presentada en materia de generación y consumo de energía, construcción y movilidad. Durante el encuentro se presentaron los distintos proyectos de ordenanza aprobados y aquellos que actualmente se encuentran en proceso de evaluación por parte del Ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante, como el “Marco para el Fomento, Desarrollo, Implementación de Generación, Producción y Uso de las Energías Renovables, Eficiencia Energética, Construcción Sostenible, Movilidad Sostenible”; así como una serie de proyectos de obras en ejecución por el municipio desarrolladas inicialmente por la comisión TESMA, uno de ellos fue el de “Estaciones de Energía Solar Públicas para agua caliente, carga de aparatos móviles USB y carga de bicicletas eléctricas”, y múltiples proyectos en búsqueda de financiamiento.

Se estimuló a los presentes a trabajar en conjunto con la comisión y, en caso de llegar a ser gobierno, resaltaron la necesidad de crear, en San Martín de los Andes, un área específica dedicada al diseño, desarrollo, ejecución y planificación de políticas públicas de desarrollo para la generación, el consumo y la seguridad energética, la construcción y movilidad sostenibles.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo