El dólar pegó el mayor salto en los últimos cuatro meses, cotizó a $40,32

El dólar se disparó este martes 53 centavos a $ 40,32, marcando así su valor máximo en más de cuatro meses, de acuerdo a lo informado en los bancos y agencias de la ciudad de Buenos Aires. En el interior del país, como sucedió en nuestra ciudad, el costo del billete americano llegó a cotizar a $40,50.

Se dio a la par del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa saltó 47 centavos a $ 39,27, en una rueda en la que el Banco Central volvió a convalidar una leve suba de la tasa, algo que viene sucediendo desde el último viernes.

De esta manera, la moneda estadounidense en el segmento mayorista se mantuvo dentro de la zona de no intervención, establecida para hoy por la autoridad monetaria entre $ 38,371 y $ 49,658.

No hay acuerdo sobre qué pudo haber disparado el regreso de la aversión, aunque la mayoría de las opiniones parecen estar volcadas a los evidentes problemas que el Gobierno encuentra para dominar la inflación y las consecuencias que la persistencia de este fenómeno (al comenzar a revertir la baja de tasas) puede tener sobre las chances electorales del oficialismo, al tender a extender un estado de estanflación por algunos meses más.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo