Era intensamente buscado en Francia por abuso sexual y fue detenido en el paso Cardenal Samoré

Se trata de un hombre, oriundo de Chile que fue detenido en las últimas horas en el paso internacional Cardenal Samoré ya que contaba con un pedido de captura internacional.

Quienes llevaron adelante el procedimiento fue el personal de Gendarmería Nacional, que al identificar la documentación del sospechoso se activaron los alertas sobre el pedido de captura.

De acuerdo a lo que informó Gendamería, fueron los “efectivos del Escuadrón 34° ‘Cabo Primero Marciano Verón’ que mientras efectuaban controles documentológicos en el paso de frontera, pudieron corroborar al hombre de nacionalidad chilena, ya que el sistema con el cual se trabaja, arrojó un alerta con pedido de captura internacional, solicitado por Interpol”.

La información brindada además cuenta que el involucrado era buscado por la Justicia francesa por haber cometido delitos sexuales en Francia.

La causa continúa en manos del Juzgado Federal de Zapala, quien dispuso la inmediata detención preventiva del ciudadano para su futura extradición.

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia