Cuatro sanmartinenses correrán el Campeonato Argentino de Descenso en Córdoba

Una delegación de cuatro jóvenes bikers de nuestra ciudad está viajando a Córdoba para participar este fin de semana del Campeonato Argentino de Descenso, en busca de una clasificación para participar del Campeonato Panamericano de Descenso, que se realizará en el próximo 14 de abril en Villa la Angostura

Los deportistas que representarán a San Martín de los Andes en esta competencia son Tomás Fernández Bongiovani, Matías Molinaro, Simón Alciati y Thiago Rogier, de las categorías juveniles, cadetes y menores respectivamente. Estas son las categorías más jóvenes de la disciplina, representan  “el semillero” del deporte.

El Campeonato Argentino de Descenso, fiscalizado por la FACIMO (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña) es una fecha única que suma puntos al ranking nacional y define las plazas para participar del Campeonato Panamericano de Descenso en Villa la Angostura, el 14 de abril.

Para el panamericano clasifican los primeros 10 de cada categoría y se tendrá en cuenta los puntos acumulados en las copas Nacionales 2018 y  el 1er Round del 2019, realizado en el cerro Chapelco el pasado 3 de febrero.

Es así que los días 16 y 17 de marzo, al pie de las Sierras Chicas, la localidad de  San Roque, Córdoba será sede del Campeonato Argentino de Descenso de Mountain Bike. El reconocido circuito de este cerro será, por primera vez, sede de una de las carreras más importantes del año. El día sábado se desarrollarán los entrenamientos oficiales, mientras que el día domingo será tiempo para la ronda clasificatoria y las finales de todas las categorías.

Desde la escuela de bici del Xawunweney Bikepark les desean lo mejor a cada uno de estos corredores en dicha competencia.

error: Contenido protegido ante copia