El hospital junto al CEF 9 brinda actividades físicas supervisadas para pacientes

San Martín de los Ande – Esta semana comenzó un plan de actividades físicas supervisadas, indicadas a pacientes que están realizando diferentes tratamientos con profesionales de Hospital Ramón Carrillo. Los martes y jueves los pacientes derivados por nutricionistas, clínicos, cirujanos y un amplio grupo multidisciplinario de trabajadores, se encuentran en el quincho del Hospital a partir de las 13:30 para realizar lo planificado por la Profesora Patricia del Centro de Educación Física N° 9.

Principalmente se trata de pacientes que llevan a cabo trabajos y rutinas planificados para bajar de peso, al tiempo que otros tienen como indicación actividades post cirugía bariátrica. Para este desarrollo es muy importante la supervisión profesional en cuanto a los trabajos físicos adaptados.

Para realizar las actividades se pide como colaboración (no obligatoria) el pago de una colaboración anual para la Cooperadora del CEF 9 de $400. Con lo que se recauda se compran insumos y elementos que posteriormente sirven para las diferentes actividades que se dictan.

error: Contenido protegido ante copia