Otra vez largas colas para aplicar los descuentos estudiantiles de la SUBE

San Martín de los Andes – Tal cómo sucedió a principios del año pasado, cuando se comenzó a utilizar la tarjeta SUBE, la oficina que funciona en la terminal no llega a cubrir la intensa demanda durante el inicio de clases. Si bien este año se decidió extender dos horas el horario de atención durante la primera semana, esta medida no fue suficiente.

En estos días continúan trámites de toda la mañana o colas que se inician en horarios de la madrugada lo que conlleva que padres y madres deban perder horas de trabajo. Estela, madre de dos niños expresaba mientras hacía la cola: “No puede ser que en esta fecha no se aumente la cantidad de personal. Yo perdí toda la mañana de trabajo y esto me lo descuentan”.

El sistema de aplicación de descuentos estudiantiles de la tarjeta SUBE requiere que todos los años se justifique la regularidad de los alumnos por lo que durante el inicio del ciclo lectivo se concentra la mayor cantidad de trámites. A esto se suma que muchas instituciones todavía no envían el listado de sus alumnos y los trámites quedan trabados.

error: Contenido protegido ante copia