Será juzgado por “robo calificado con el uso de arma” el hombre que amenazó a matrimonio mayor y se llevó 150 mil pesos

Foto: RSM

El hecho ocurrió en una vivienda de nuestra localidad ubicada sobre Ruta 40 a pocos metros del ingreso al Aeropuerto Aviador Carlos Campos, donde vive un matrimonio mayor, que fue sorprendido cuando un hombre ingresó a su vivienda y con un arma blanca les robó 150 mil pesos.

Por pedido del representante del Ministerio Público Fiscal Ignacio Oyuela Noble, un hombre, será juzgado ante un tribunal colegiado acusado de robar la mencionada vivienda.

El imputado será juzgado por el delito de robo calificado por la utilización de un arma, en calidad de autor (artículos 166 inciso 2 y 45 del Código Penal).

La teoría del caso de la Fiscalía es que el hecho que ocurrió el pasado 28 de enero pasado a las 15 aproximadamente, cuando el acusado ingresó a la vivienda familiar.

El delincuente le exigió a la víctima dinero y que le indicara en dónde estaba la caja fuerte. Tomó un cuchillo, se lo colocó en el cuello amenazándola con matarla si no aparecía el dinero.

La víctima llamó a su marido, quien se encontraba durmiendo, y le entregaron 150 mil pesos. Luego el delincuente se dio a la fuga, llevándose además otros elementos personales y dejando a la pareja encerrada en la habitación.

El juez de garantías Nazareno Eulogio, avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio. El imputado se encuentra con prisión preventiva desde el 29 de enero pasado

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia