Imperdible receta de Apple pie o tarta de manzana

Por Román y Paulina –

Después de un par de semanas de estar un tanto ausentes, volvemos para quedarnos. Hoy les vamos a compartir una receta increíble que aprendimos gracias al reconocido cocinero Pablo Martín. Acá va nuestra versión de su receta:

Ingredientes
Para la masa, vamos a necesitar 300 grs. de harina integral; 1 cucharadita de esencia de vainilla; media taza de agua (o un poquito más); un tercio de taza de aceite; 100 grs. de almidón de maíz; 120 grs de azúcar integral y una cucharadita de levadura seca.

Para el relleno, necesitamos 1 kilo y medio de manzanas; la ralladura y el jugo de un limón; 100 grs. de fécula de maíz; 90 cc de agua; 2 cucharaditas de jengibre rallado; 100 grs. de pasas de uva; 150 grs. de azúcar integral y una cucharadita de canela en polvo.

Nota: La mayoría de los ingredientes se pueden conseguir en Almacén Ser Natural a un muy buen precio y de una gran calidad.

Preparación:
Para la masa, lo que tenemos que hacer es procesar todos los ingredientes hasta que quede una masa bien lisita y luego, dejar reposar unos diez minutos. Si no tenemos procesadora, podemos mezclarlos con las manos, amasando lo suficiente hasta lograr una masa bien lisa (no es necesario amasar demasiado).

Para el relleno, tenemos que pelar y cortar las manzanas en pedacitos finos. Luego, debemos rallar la cáscara del limón y agregar su jugo sobre las manzanas para que no se pongan negras. En un boul grande, mezclamos el agua fría con la fécula. Luego, añadimos las manzanas, el jengibre, las pasas, el azúcar y la canela. Revolvemos todo.

Para convertir todo eso en una tarta de manzanas; dividimos la masa que se había quedado descansando, en dos partes. Estiramos una de las partes con un palote hasta que quede bien fina y con ella, cubrimos una tartera de 20 cm de diámetro. Tirar ahí la mezcla del relleno y cubrir con la otra parte de la masa ya estirada. Repulgamos los bordes y ponemos en el horno a fuego medio durante 40 minutos aproximadamente. Cuando esté la superficie dorada, la tarta estará lista. Que la disfruten.