In fraganti: Fue detenido un empleado municipal que robaba a vehículos en Guardas Ambientales

Foto: RSM

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, entre las 4 y las 5 de la mañana, cuando efectivos policiales de la Comisaría 43° realizaban patrullajes de prevención en la zona aledaña al predio de Guardas Ambientales, donde se depositan por el momento numerosos vehículos que cuentan con irregularidades y/o protagonizaron algún siniestro vial.

En el procedimiento, efectivos policiales lograron detener a una persona en la calle, mientras que otra se dio a la fuga, con varios elementos electrónicos pertenecientes a equipos de sonido de algún rodado. Al preguntarle el origen de los mismos, no pudo responder, por lo que se procedió a la identificación del sujeto y a la investigación de la procedencia de dichos elementos.

guardas ambientales

Foto: RSM

Para sorpresa de los efectivos policiales, el hombre es empleado municipal, y trabaja en el mismo predio de Guarda Ambientales. RSM pudo averiguar que el detenido debía realizar la guardia por la noche de este domingo, pero por la tarde del sábado llamó avisando que no iba a poder cumplir con su trabajo.

Lo cierto es que, antes de ser detenido, fue a su lugar de trabajo e ingresó con un cómplice, rompiendo el cerco perimetral, para meterse dentro de un Volkswagen Bora color amarillo y llevarse del mismo, un valioso equipo de sonido.

guardas ambientales

Foto: RSM

De acuerdo a fuentes extraoficiales, era el segundo viaje que hacía junto a su secuaz, robando elementos de valor, que aparentemente, ya tenían “vendidos”, en el mercado negro.

No es la primera denuncia sobre robos a los vehículos que son llevados hasta dicho predio. Existe una causa importante contra el ex jefe del sector y algunos ex empleados por dichos motivos. RSM en octubre pasado publicó la denuncia de un vecino que había sido despojado de diferentes elementos que se encontraban dentro de su rodado.

guardas ambientales

Foto: RSM

El hombre se encuentra detenido y a disposición de la Justicia. En el procedimiento participaron efectivos de la Comisaría 43°.

error: Contenido protegido ante copia