Advertisements

Falleció un operario petrolero en Rincón de los Sauces

El accidente se produjo en el área “Medanito” del Yacimiento Aguada Chivato, cuando explotó una caja de cambio de una bomba de ahogue mientra era manipulada.

Según informaron fuentes judiciales el trabajador petrolero fue identificado como Marcelino Ariel Sajama, quien cumplía funciones para la empresa Clear Petroleum con asiento en el equipo 103 del pozo 1010. Según relataron los testigos, Sajama se encontraba manipulando una caja de cambio de una bomba de ahogue, que suele llenar los pozos de agua, cuando ésta se aceleró y explotó.

Inmediatamente se llamó a una ambulancia de la operadora petrolera para que sea trasladado a la Clínica de Rincón de los Sauces, pero el personal médico luego de infructuosas maniobras de resucitación, confirmaron su fallecimiento alrededor de las 13.55 hrs.

En declaraciones radiales, el intendente de la localidad, Marcelo Rucci, confirmó el accidente y dijo que por hubo una falla en una válvula de achique y por presión se generó la explosión.

“Estamos consternados porque era un vecino de acá de Rincón”, sostuvo el jefe comunal, quien adelantó que se convocó a personal de la empresa, de seguridad e higiene del Sindicato de Petroleros Privados y de la secretaria de Trabajo de la Provincia para llevar adelante una inspección.

“Lo más importante para las productora es sacar un metro más de petróleo o de gas que la vida de los compañeros. La optimización del tiempo, como ellos la quieren llamar, lo único que acarrean son accidentes”, dijo Rucci.

Advertisements
error: Contenido protegido ante copia