“Tatán” Colombo clasificó para la final del Iron Man 70.3

Luego de su desempeño en la edición de Bariloche, el sanmartinense consiguió su lugar para correr la final del mundial que se desarrollará en Francia, en septiembre. En diálogo con RSM, “Tatán” contó cómo terminó dedicándose al triatlón y cuáles son los desafíos para lograr solventar su participación en la final.

Jonathan Roque Colombo, más conocido como “Tatán”, compite en ciclismo desde los 4 años. Viajó a La Plata para estudiar y volvió a San Martín hace tres años siendo guardavidas y profesor de Natación. “Cuando llegué a La Plata solo tenía mi short y mis zapatillas para hacer deporte, así que empecé a correr. Arranqué con maratones cortas y me fui entusiasmando con el pedestrismo. En un momento me di cuenta de que había juntado las tres disciplinas necesarias para correr un triatlón. Mi debut fue en 2015, en Entre Ríos, donde conocí a Fernando Ricardi, quien al día de hoy sigue siendo mi entrenador”.

Este verano “Tatán” corrió el Iron Man 70.3 en Pucón y en Bariloche, donde salió en segundo puesto. Con este resultado, clasificó para la final mundial que se desarrollará en septiembre en Niza, Francia.

“A veces se hace un poco difícil, porque son carreras caras. Las inscripciones son de 400 dólares y hay que solventar los traslados y estadías. A la edición de Bariloche pude ir gracias a la gente que colaboró con el bono contribución que hicimos. Ahora, siendo que la carrera es en Francia el número es grande, pero sé que lo vamos a juntar, la idea es hacer rifas y venta prepizzas y de ravioles”, cuenta “Tatán”.

No solo las inscripciones y los traslados son costosos, sino que hay que conseguir los materiales adecuados para competir en un nivel internacional. En triatlón se corre con bicicletas de crono de contrarreloj, pero “Tatán” hoy en día utiliza una de ruta. “El ciclismo es la etapa más larga, son 90 kilómetros, entonces sé que con la bici que uso estoy dando mucha ventaja. Uno de los objetivos sería poder tener una bici de crono para estar más cerca del nivel de un mundial”.

Fotos: Leonardo Casanova – RSM

error: Contenido protegido ante copia