Embistieron un caballo que no murió, pero quedó tirado a la vera de la ruta quebrado y sufriendo

El desafortunado hecho ocurrió este lunes sobre la ruta 40 a la altura de la “recta de San Ignacio”, cuando una combi de la empresa Picurú embistió un equino que se encontraba en ese sector.

En la mañana de este lunes la camioneta se encontraba realizando uno de los viajes escolares para la escuela N° 43 del paraje San Ignacio, cuando un equino suelto de los tantos que había en ese sector se cruzó y el conductor no pudo esquivarlo del todo. Fue un accidente de los que ocurren seguido en las rutas de nuestra provincia, debido a la gran cantidad de animales sueltos que hay.

Afortunadamente ni el chofer ni los ocupantes de la combi, sufrieron heridas, solo el rodado tuvo algunos daños materiales que no le impidieron continuar con el viaje.

caballo2

El que sí sufrió heridas, fue el equino, que terminó con una de sus extremidades quebrada. El caballo si bien se encuentra de pie, está sufriendo a un costado de la ruta, ya que no puede caminar, al lado del alambrado de uno de los campos, desde hace casi 48 horas.

Una docente que circulaba por el lugar dio aviso a la Policía y a Bromatología que el caballo se encontraba herido y sufriendo, pero hasta este martes por la tarde nadie se hizo cargo del animal.

“No sabemos a quién hacerle llegar la denuncia, si a Senasa o a qué autoridad, para que alguien se haga cargo del animal, que pobre aún se encuentra allí”, expresó una docente.

caballo

“A los que nos gusta los caballos nos da pena. Los dueños del animal tampoco aparecieron hasta ahora. Lo peor de todo es que todos los que transitamos por allí corremos riesgos porque los caballos siguen sueltos”, cerró diciendo la docente.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia