Hoy se presenta Agarrate Catalina en el Chango Soria

Mañana martes 16 de abril, la murga uruguaya Agarrate Catalina presenta en el Gimnasio Chango Soria desde las 21 hs, «Defensores de Causas Perdidas».

«Cuando el mundo dice lo contrario, un extravagante grupo de personas decide formar una asociación para defender causas perdidas». Con este nuevo espectáculo, Agarrate Catalina participó del Concurso de Carnaval 2019 en Montevideo, Uruguay, y una vez finalizada esta fiesta popular, inicia su gira por algunas ciudades de Argentina presentando el espectáculo en el Teatro Gran Rex, y dentro de algunos escenarios en la Patagonia estarán en nuestra localidad.

Con un vestuario y maquillaje renovado, couples, diversa y variada musicalidad, la legendaria murga uruguaya Agarrate Catalina vuelve así a San Martín de los Andes para presentar su nuevo espectáculo “Defensores de causas perdidas”. Será el martes 16 de abril, desde las 21 horas, en el Gimnasio Chango Soria. Las entradas ya están a la venta en La Grieta, librería ubicada en la Av. San Martín 415, en pleno centro de la ciudad. Como invitadas especiales estarán las integrantes de la Murga Feminista.

En “Defensores de causas perdidas” los murguistas se reúnen en un club a polemizar, defendiendo cosas que ya nadie defiende, la gran mayoría imposible de defender y ese es el hilo conductor del cual derivan los cuplés. El saludo es avasallador, y de entrada la murga se presenta como una formación con mucho cuerpo, sólida.

AC_portada_FB_gira.png

Agarráte Catalina es una murga uruguaya fundada en el año 2001. En el año 2003 hacen su debut en el Carnaval mayor, y desde entonces obtienen el primer lugar del concurso oficial en los años 2005, 2006, 2008 y 2011. Su director responsable es Yamandú Cardozo

, y los textos son realizados por el mismo junto a su hermano Tabaré Cardozo y a Carlos Tanco. Por varios años la dirección escénica y los arreglos corales estuvieron a cargo de Martin Duarte. Actualmente esa tarea la desempeña Tabaré Cardozo, quien desplegará todo su talento sobre el escenario de nuestra ciudad.

Serán más de 20 artistas en escena. Cuerda de primos: Yamandú Cardozo, Matías Beracochea, Andrés Pazos, Darío Rabotti, Nicolás Gentille, Martín Cardozo, Maximiliano Porciúncula, Agustín Pittaluga. Cuerda de sobreprimos: Edgar Fredy Bessio, Leonardo Gómez, Carolina Gomez, Victoria Gómez. Cuerda de segundos: Levón Guiondjián, Eder Fructos, Alvaro Imbert, Leonardo Viana, Diego Perez, Federico Picos. Redoblante: Martín Ambrosio. Bombo: Edgar Fredy Bessio y Dustin Scotto. Platillos: Humberto Orique.

El Director Responsable es Yamandú Cardozo, los textos son de Yamandú Cardozo, Tabaré Cardozo y Martín Cardozo, y Director escénico y musical es Tabaré Cardozo

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo