Orgullo sanmartinense: Morena Poggi Silveira entre las 30 mejores snowboarders del mundo

La joven deportista terminó de muy buena manera su participación en el Campeonato Mundial FIS de Snowboard Junior, que acaba de desarrollarse en la ciudad de Kläeppen, Suecia. Con sus 14 años, y compitiendo con atletas de hasta 17 años, la sanmartinense Morena Poggi Silveira, se destacó en la delegación de Argentina, ubicándose 25 en Big Air y 29 en la modalidad de Slopstyle. Dos top 30, quedando entre las mejores del mundo y con una proyección increíble.

La delegación argentina logró otros grandes resultados en Big Air, como el de Azul Chávez que quedó en el puesto número 31, Manuel Fasola en el 53, Dante Vera y Kefren Mendolia igualaron en puntos y se ubicaron ambos en el puesto 58 y Valentín Moreno, 60. El equipo nacional estuvo acompañado por los entrenadores Santiago Gamen y Mati Schmitt, y la kineseóloga Belén Moreschi, de la mano de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA).

El Mundial también fue una buena oportunidad para los esquiadores que conformaron la Delegación Argentina de Freeski, integrada por Pedro Esteban, Juan Cruz Bavastro y Joaquín Cremer, quienes tuvieron muy buenos desempeños en las pistas suizas representando a nuestro país.

Los grandes resultados logrados en Suiza se deberían transformar en mejoras en los cerros y complejos invernales argentinos, para que los jóvenes deportistas del país puedan entrenarse como lo hacen en distintos centros de esquí y snowboard en el mundo, y estar así en las mismas condiciones al iniciar un torneo internacional y seguir así escalando en los puestos en cada competición, llevando a lo más alto la bandera del deportes de nuestro país.

Fotos: gentileza.

error: Contenido protegido ante copia