Se cayó el techo de otra escuela, esta vez en Centenario

Al igual que sucediera en Neuquén capital, una placa de durlock se cayó del techo de una escuela de Centenario mientras los estudiantes de cuarto grado estaban en clases. Afortunadamente, no hubo víctimas pero se suspendieron las clases ante le peligro de que vuelva a suceder.

El hecho ocurrió el viernes, durante la primera semana de clases de la escuela 360 de Centenario que no había comenzado el ciclo lectivo porque se trasladó al edificio que dejó la EPET 22 y había que reacondicionarlo

Desde ATEN Centenario, Marcelo Marchesi explicó que la placa cayó por el viento que entró desde una ventana abierta, por lo que las familias temían que vuelva a ocurrir. Además, detectaron otras falencias tanto en las aulas, como en el patio y en los baños.

Según Marchesi, el sábado recorrieron la escuela familiares, docentes, un representante de la dirección de Obras Públicas y la directora de nivel, y se volvió a convocar para esta mañana, a la espera de que un técnico en seguridad e higiene garantice que se pueden comenzar las clases.

Sin embargo, dijo el dirigente, esto no ocurrió y sólo se presentó el director del distrito VI, David Gago, por lo que las familias decidieron tomar el edificio reclamando la presencia en el lugar de la ministra de Educación, Cristina Storioni, “para que ella en persona dé respuestas concretas”.

El 26 del mes pasado sucedió en la escuela 103 cuando el cielo raso de un baño se desplomó sobre la espalda de una docente, que terminó internada e impulsó el paro que rompió la paz entre ATEN y el gobierno. En octubre del año pasado, dos estudiantes sufrieron heridas leves mientras que sus compañeros y profesor quedaron enredados entre cables y varillas luego de que se cayera parte del techo de la EPET 11, en Zapala. Un mes después, otra escuela de la localidad fue clausurada, la 12, luego de que se desprendiera parte del cielo raso en las aulas de primer y tercer grado, donde estaban cursando niños.

Rio Negro

error: Contenido protegido ante copia