Efectivo de la policia provincial salvó a una nena de un año con acciones de reanimación

Un efectivo de Comisaría 2°, salvó la vida de una pequeña de poco más de un año de vida, en una situación suscitada el pasado sábado en esta ciudad capital.
Alrededor de las 23:30 horas, personal policial mientras realizaba patrullajes preventivos, fue advertido a través del Centro de Operaciones Policiales, que se solicitaba de manera urgente una ambulancia en la intersección de las calles Copahue y Comahue.
Ante esta situación, los uniformados concurrieron al lugar de manera preventiva. Al descender del móvil, observaron a una mujer con una pequeña en brazos, la cual no respiraba. Se solicitó nuevamente asistencia de una ambulancia, pero ante la desesperación de su progenitora, el agente Néstor Millaín, comenzó a practicarle reanimación cardiopulmonar (RCP), decidiendo de manera atinada ante la condición en la que se encontraba la menor. Mientras continuaba con las acciones de reanimación subieron a la menor al móvil policial logrando que la pequeña respirara cuando circulaban rumbo al centro de salud.
Gracias al rápido accionar policial, la pequeña llego al policlínico respirando, siendo estabilizada por los profesionales médicos del lugar.

error: Contenido protegido ante copia