Grandes resultados de los sanmartinenses en el Panamericano de Descenso de Mountainbike en el Cerro Bayo

El clima por momentos hostil -con frío y lluvia-, y un circuito exigente y cambiante, marcaron las jornadas del Campeonato Panamericano de Descenso que este fin de semana se disputó en el Cerro Bayo, Villa la Angostura. Sin embargo, nada impidió que este encuentro internacional fuera una verdadera fiesta para los deportistas participantes y para quienes se acercaron a seguir de cerca cada tramo de la carrera.

Además, los deportistas sanmartinenses que participaron obtuvieron grandes resultados: Camila Nogueira, con un tiempo de 3:27 minutos, volvió a consagrarse campeona del Panamericano, subiéndose a lo más alto del podio continental en la categoría elite, y manteniendo su vigencia para representar a América en el mundo. El campeón masculino en elite fue el Colombiano Rafael Gutiérrez, que voló y logró un tiempo de 2.44, para llevarse una merecida carrera.

Por su parte, Thiago Rogier, con un tiempo de 3:47, también subió al podio continental, en el segundo lugar de la categoría menores, mientras que Simón Alciati, con un tiempo de 3:31, quedó quinto en el Panamericano, cadetes, y Matías Molinaro, uno de los más chicos de esa misma categoría, con un tiempo de 3:43, también hizo un carrerón y se ubicó 16 del continente. Los tres lograron grandes tiempos, muy parejos, en un circuito sumamente complicado y con mucho barro en algunos sectores, lo que hizo más difícil aún el descenso que de por sí era altamente técnico.

La organización del Cerro Bayo y Villa la Angostura estuvo a la altura de una competencia internacional, de la que participaron unos 200 corredores que llegaron de Ecuador, Brasil, Chile, México, Perú, Colombia y de distintas ciudades de Argentina.  Se trató de una de las fechas más importante del año de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y los jóvenes sanmartinenses demostraron estar a la altura de la competencia y ser protagonistas del despegue del semillero local en esta disciplina.

Fotos: Lucas Sánchez – RSM

error: Contenido protegido ante copia